DONAR

para proteger la salud de los niños!

El dejar un automóvil estacionado con el motor encendido (ralentí) es un acto perjudicial, derrochador e innecesario. En muchas de las más de 130,000 escuelas públicas de Estados Unidos el tiempo de inactividad prolongado de vehículos ocurre cuando los padres dejan y recogen a los estudiantes cada día escolar. El período de recogida después de la escuela es cuando esto ocurre con mayor frecuencia pues los padres están en fila por lo menos 15 minutos antes que salgan de clase.

 

Este ralentí en las escuelas es similar al que se da cuando los automóviles esperan en un servicio de comida rápida, café o en un banco con servicio por la ventanilla. ¡Las escuelas no son lugares de servicio por ventanilla! (Schools Are Not Drive-Thrus!) Ese es el nombre de nuestro proyecto. Este nombre es al mismo tiempo una declaración en la que explicamos que esta práctica es dañina, derrochadora y por tanto no debe ocurrir, especialmente en las escuelas. Pues el impacto negativo de los químicos tóxicos del tubo de escape de una caravana de vehículos estacionados con el motor encendido(ralentí) afecta los pulmones de los niños que aún se están desarrollando.

LAS ESCUELAS NO SON DRIVE-THRUS!© PROYECTO

Green Driving America's Schools Are Not Drive-Thrus!© es un proyecto financiado por $ 16,000 que tiene como objetivo implementar 13 campañas de escuelas libres de inactividad para los años escolares en 2021 y 2022 en el norte de California, con escuelas primarias, intermedias y secundarias participantes: grados 5-12.

 

SE TRATA DE UN PROYECTO FINANCIADO; ES SIN COSTO PARA LAS ESCUELAS

EDUCADORES: Póngase en contacto con Wayne Michaud, director ejecutivo de Green Driving America si esté interesado en que tu escuela participe en estas campañas, escribe o llama a: info-greendrivingamerica.org o 916-209-0224.

NIVELES DE SECUNDARIA Y SECUNDARIA (grados 6-12): Green Driving America trabajará con maestros de ciencias, matemáticas, STEM, salud y medio ambiente en campañas dirigidas por los estudiantes.

 

NIVEL DE LA ESCUELA PRIMARIA (grado 5; se pueden dialogar sobre la participación de otros grados): Green Driving America trabajará con los maestros para involucrar al personal de la escuela y a los estudiantes en las campañas.

 

NOTA: ¡Se anima a los padres/clubes de padres/organizaciones de padres y maestros a participar!

¿PORQUE SON IMPORTANTES LAS CAMPAÑAS LIBRES DE RALENTÍ?

Este proyecto llega al núcleo de un problema ambiental y cómo abordarlo sin que sea una solución tecnológica sofisticada para reducir las emisiones de GEI del transporte. Esta es una solución de comportamiento "básica" que muestra a los conductores las razones de peso para sentarse en un automóvil y estar en ralentí durante 15 a 30 minutos es una práctica prácticamente innecesaria cuando la temperatura está por debajo de los 75-80 grados (esto es seis meses o más en la escuela). año). Simplemente apague la llave.

 

LAS MATEMÁTICAS: basado en observaciones de proyectos realizados previamente por Green Driving America con escuelas libres de ralentí, se puede estimar que de un promedio de 50 coches que esperan por 15 minutos o más durante la recogida de los niños en una escuela 35 de ellos están en ralentí. El ralentí ocasiona el desperdicio de entre un cuarto y medio galón de combustible por hora, por lo tanto 35 coches en ralentí durante 15 minutos pueden quemar hasta 3.28 galones en un día escolar. Este no es un gran número, pero si multiplicamos este gasto por un año escolar de 180 días se convierte en 590 galones de combustible por año*. Eso es casi seis toneladas de CO2(dióxido de carbono) emitidas por una escuela. Eso es significativo debido a que la mayoría de este ralentí es innecesario. Imaginemos entonces cuánto combustible se quema y CO2 (dióxido de carbono) es emitido por los vehículos en ralentí en las 130,000 escuelas de los Estados Unidos anualmente. El combustible quemado es aproximadamente 76,700,000 galones; el CO2(dióxido de carbono) emitido es 767,000 toneladas. California produce aproximadamente una décima parte de este impacto. También es importante es tener en cuenta el impacto en la salud de los niños.

 

El manual para escuelas libres de ralentí de la región 8 para un medio ambiente escolar saludable de la Agencia de protección del Medio Ambiente(EPA) de EE.UU establece que: «Los vehículos en ralentí contribuyen a la contaminación del aire y emiten toxinas en el aire, que son contaminantes conocidos o sospechosos de causar cáncer u otros efectos graves para la salud. El monitoreo en las escuelas ha mostrado niveles elevados de benceno, formaldehído, acetaldehído y otros tóxicos del aire durante la hora de la tarde coincidiendo con las horas en que los padres que recogen a sus hijos. Los pulmones de los niños todavía se están desarrollando y cuando están expuestos a niveles elevados de estos contaminantes, los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar asma, problemas respiratorios y otros efectos adversos para la salud. Limitar el tiempo de inactividad de un vehículo puede reducir drásticamente estos contaminantes y la exposición de los niños a ellos.

 

¡CALIFORNIA QUIERE QUE ESTA EDUCACIÓN SE LLEVE A CABO!

 

En el 2016, la asamblea estatal de California aprobó la resolución ACR-160 para que se "... anime a los automovilistas a no realizar ralentí cerca de los lugares donde se congregan los niños".

 

Estas cifras pueden fluctuar hacia abajo hasta en un 25 por ciento dependiendo de factores tales como los rangos de temperatura al aire libre de las áreas costeras de California frente a las áreas interiores, y porcentajes de vehículos sin emisiones bajas a cero en vacío que son más altos en el Área de la Bahía que la mayoría de las otras áreas del norte de California.

 

En el caso de las escuelas donde los climas cálidos pueden limitar el número de días escolares se puede reducir de manera realista el ralentí. Esto puede ser hasta un 25 menos, lo que supondría una reducción del consumo de combustible de 443 galones; y disminuir las emisiones de 4,5 toneladas de CO2(dióxido de carbono)por escuela. Otro factor adicional son los porcentajes de vehículos de bajas o cero emisiones que son más altos en el Área de la Bahía que en la mayoría de las otras áreas del norte de California.

CÓMO FUNCIONAN LAS CAMPAÑAS

ESFUERZO A CORTO PLAZO: CAMPAÑA DE TRES PASOS

Una campaña totalmente educativa que abarca un período de seis a ocho semanas.

 

Paso 1: puede comenzar en cualquier momento hasta marzo. Sesión de capacitación inicial realizada virtualmente (como con  Zoom) en el aula, por un pasante capacitado de nivel universitario. Presentaciones de PowerPoint y videos de aproximadamente 45 minutos (ver más abajo): qué significa estar inactivo, su impacto, tocar alternativas a ser conducido a la escuela, como Rutas Seguras a la Escuela, y cómo funciona la campaña. Materiales de campaña proporcionados, que incluyen:

• El kit de herramientas para maestros de Green Driving America (GDA) en formato pdf que contiene detalles, documentos y formularios para todos los pasos de la campaña

• Folleto en pdf en color de GDA para el evento de contacto con los conductores (Paso 3; impreso por la escuela)

• GDA proporciona etiquetas adhesivas anti- ralentí para pegar en la ventana, los cuales serán entregados o enviados.

• GDA dará símbolos hechos de aluminio reflectivo que indiquen que la escuela es una zona libre de ralentí, las cuales será entregadas o enviadas; hasta dos por escuela (estas serán instaladas por la escuela)

 

Paso 2: Después de la sesión de entrenamiento inicial, los estudiantes de la escuela intermedia conducen discretamente tres o cuatro días (se recomiendan cuatro días) de la recolección inicial de datos de vehículos en ralentí cuando los padres recogen a los estudiantes, utilizando dispositivos de toma de notas y cronometraje. El personal de la escuela acompañará y supervisará a los estudiantes 5to grado de primaria.

 

Paso 3: A mediados o finales del invierno, los estudiantes de la escuela intermedia conducen un evento de encuentro con los conductores de dos días. Los activistas crean carteles libres de ralentí para que se muestren en el evento. A todos los conductores, ya sean los que estan en ralentí o no1 se les ofrecen los folletos de información y las etiquetas adhesivas de las ventanillas anti-ralentí (los estudiantes practican este "contacto" de antemano con el personal / los padres). Para los conductores que están en ralentí se les pide que que lean el folleto y consideren apagar el motor. El personal de la escuela acompañará a los estudiantes de 5to grado, los cuales tendrán un papel de observadores.

SUGERENCIA: Antes del evento trabaje con la oficina de comunicaciones del distrito escolar unificado para buscar cobertura del evento por medio de la televisión, radio, prensa y/o redes sociales

MUY RECOMENDADO: Por motivos de seguridad, los estudiantes que caminen entre coches en zonas de recogida deben llevar chalecos de seguridad.

 

OPCIONAL: Las escuelas que poseen un sensor de gas de CO2 o CO, u otro analizador de emisiones, y una interfaz compatible, pueden recopilar datos de emisiones de los vehículos.

 

¿QUÉ PASA CON LOS ESFUERZOS MEDIBLES A LARGO PLAZO?

 

Las campañas medibles agregan pasos de recopilación de datos "antes" y "después" dirigidos por los estudiantes para determinar una diferencia entre el antes y el después de inactividad. Green Driving America ha implementado 13 campañas medibles de escuelas libres de inactividad en el pasado que han reducido el inactivo en casi un 50 por ciento (VEA "NUESTROS PROYECTOS ESCOLARES ANTERIORES LIBRES DE OCIO", A CONTINUACIÓN). Estas campañas abarcan de cuatro a cinco meses en un año escolar, ya que deben comenzar en noviembre. Esto se debe a que los dos pasos de medición deben llevarse a cabo en rangos de temperatura similares para un conjunto de datos verdadero, y que hay dos pasos intermedios: las escuelas anuncian el apoyo a las campañas y luego el evento de contacto con el conductor. Para el año escolar actual, ya no hay tiempo para implementar campañas medibles a largo plazo. Pero la buena noticia es que las campañas a corto plazo ofrecen a los conductores el VALOR EDUCATIVO COMPLETO de las campañas a largo plazo.

 

NOTA: Los autobuses escolares no están incluidos en estas campañas ya que California regula el ralentí de los autobuses escolares y otros vehículos pesados en o cerca de las escuelas; los vehículos de pasajeros no están regulados.

1-Es muy importante agradecer a los conductores que no están en ralentí. Además, traten de identificar vehículos menos contaminantes, los cuales rara vez están en ralentí (híbridos completos como un Toyota Prius) o que no están en ralentí en absoluto (vehículos eléctricos como un Tesla, Chevy Bolt, Nissan Leaf) y agradece a estos conductores.

 

NOTA: La campaña de cada escuela se actualizará en este sitio web a medida que avance.

IMPACTO DEL COVID-19 EN LAS CAMPAÑAS

 

Se entiende que la situación fluida del Covid-19 y variantes puede tener un impacto en la escolarización presencial.Afortunadamente, es poco probable que esto tenga un impacto significativo en las campañas de escuelas libres de inactividad a corto plazo, ya que tienen una ventana de implementación corta (de seis a ocho semanas) y tienen una mayor flexibilidad de principio a fin durante el año escolar.

DETALLES DE LA PRESENTACIÓN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Para educadores de primaria, intermedia y secundaria en el norte de California:

 

A continuación se muestran imágenes de video (avanzando en 12 segundos cada una) de la animación completa ¡Las escuelas no son impulsadas! CAMPAÑA A CORTO PLAZO presentación de diapositivas para nuestras campañas de escuelas libres de inactividad, sesiones de capacitación inicial (en su forma actual desarrollada) que se impartirán, junto con cuatro videos. NOTA: la mayoría de las diapositivas incluyen notas que el presentador utilizará para elaborar.

 

NOTA: La presentación de Schools Are Not Drive-Thrus! (¡Las escuelas no son lugares de servicio por ventanilla!) que se mostrará tienen derechos de autor y son propiedad de Green Driving America Inc. No se pueden usar ni grabar sin permiso. Los otros videos a continuación son de código abierto y se pueden usar libremente.

LA DIFERENCIA QUE HACEN ESTAS CAMPAÑAS

¿POR QUÉ UN PROYECTO DE ESCUELAS LIBRES DE RALENTÍ? ¡El objetivo de mitigar el tiempo ralentí en el área de la escuela es una verdadera victoria! Las ventajas:

• Según las campañas anteriores de escuelas libres de inactividad de Green Driving America Inc., la inactividad se ha reducido en casi un 50 por ciento

• La salud de la gente -especialmente de los estudiantes- está siendo protegida

• Las emisiones de carbono y el consumo de energía se reduce

• Los conductores aprenden a ahorrar dinero evitando el uso innecesario de combustible, evitando el desgaste del motor.

• Los estudiantes aprenden habilidades organizativas, analíticas y de comunicación a medida que realizan análisis de datos, y son empoderados al mostrar a los conductores las ventajas significativas de apagar sus motores cuando están estacionados. Por tanto, los estudiantes se enorgullecen de hacer una diferencia positiva en su comunidad escolar

• Los conductores aprenden de los beneficios de evitar el ralentí para aplicarlo más allá de la escuela.

 

MANTENIENDO ESTOS ESFUERZOS EN LOS AÑOS VENIDEROS: Green Driving America provee a las escuelas participantes recomendaciones para ayudar a sostener estos esfuerzos. Las escuelas o distritos escolares en años próximos son fuertemente alentadas a reforzar el mensaje de las señales de zona libres de ralentí para recordar a la comunidad escolar acerca de los beneficios de la reducción de ralentí varias veces cada año, y considerar la adopción de políticas, procedimientos, o manuales que limiten el ralentí en los terrenos escolares.

NUESTROS ESFUERZOS ANTERIORES EN CAMPAÑAS LIBRES DE RALENTÍ

Green Driving America previamente tuvo otros nombres como Idle-Free California y cuando se localizó en Vermont: Idle-Free VT. En el año escolar 2017-2018, Idle-Free California implementó un proyecto piloto con dos escuelas: Escuelas del Condado de Sacramento libres de ralentí. En dos años escolares de 2014 al 2016, el programa de educación libre de Vermont implementó las escuelas libres de Vermont en 11 escuelas. Estos proyectos se combinaron para reducir el tiempo de ralentí en las escuelas participantes en casi un 50 por ciento.

ESCUELAS: REALICEN SUS PROPIAS CAMPAÑAS ANTI-RALENTÍ

La guía básica de escuelas libres de ralentí de Green Driving America proviene del Kit de Herramientas para Escuelas Libres de ralenti de la Región 8 de la EPA de EE.UU para un Ambiente Escolar Saludable. Para las escuelas interesadas en implementar sus propias campañas, este es un recurso completo para hacerlo.